Podríamos decir que The Reytons son un nuevo fenómeno de masas en Inglaterra. La fama de grupo que hay que ver en directo no la han ganado de la noche a la mañana, lo han conseguido a base de pico y pala. Girando, girando y girando: el boca a boca dentro del underground británico les ha hecho grandes. Tienen un batallón de fieles que cuelgan el cartel sold out en todos sus conciertos. Aunque nosotros, por ahora, nos tenemos que conformar con verlos a través de la pantalla de un ordenador ya que cancelaron la gira europea debido a las restricciones del Covid.
Ahora están dando los últimos coletazos de su gira aplazada desde el confinamiento, la última fecha es el 13 de mayo en Rotherham con todas las localidades agotadas. Luego se meten en una extensa gira de festivales y en noviembre vuelven a lanzarse a la carrera con The Uninvited Tour. De nuevo, una gira por las ciudades inglesas más importantes, pero con un pequeño matiz: cada vez las salas donde tocan son más grandes.
No es para menos: Kids Off The Estate es su magnífico debut; una colección de 14 canciones que resume la actitud y el descaro de la banda y que engloba varios éxitos de sus anteriores EP y temas nuevos como What You Fighting For?, Nothing to Declare o Sales Pitch for the Bus Fare Home. Aunque eso sí, echamos en falta el atronador Red Smoke de May Seriously Harm You and Others Around You.
Las entradas ya están a la venta, corre si no quieres quedarte sin ellas. Nosotros seguiremos rezándole a la virgencita para que se den una vuelta por España.