No hace mucho que os presentábamos a Gimnástica como uno de nuestros Grupos Emergentes. Tenían tres canciones publicadas (La Gran Evasión, Paracaidismo, De Luto) y las tres nos encantaban de principio a fin. Pues bien, ahora están presentando su primer disco, Paracaidismo, y de diez canciones que contiene nos gustan las diez.
Hoy en día una canción la puede hacer cualquiera, o eso parece. Solo se necesita un ordenador, unos cuantos cachivaches si somos algo puristas y un buen programa de edición de sonido. Pero siempre se necesita algo más, y ese algo lo tienen los chicos de Gimnástica. Quizá lo tengan todo para ser un grupo que se abra paso fácilmente dentro del, no tan amable siempre, mundillo indie. Canciones con gancho, toques de guitarra certeros, buena voz. Buenas letras y buenos coros.
Desde el inicio con La Gran Evasión hay algo que se apodera de nuestro pie derecho y que impide que deje de moverse mientras escribimos esto. Si tuviéramos que describir este disco con una sola palabra, esa sería FUERZA. la de Si te veo bailando o la de Experimento con dejes de guitarra a lo Arctic Monkeys o Strokes.
Pero esas no son sus únicas influencias; como no, el indie español también tiene gran peso, de hecho dos de sus canciones Serie B y Dividirte podrían estar dentro de los gorgoritos habituales de Pucho de Vetusta Morla.
Esperamos cruzarnos con ellos varias veces por la carretera este verano camino de festivales. Creernos, no os dejará indiferentes.
Para escuchar en Spotify.