Ha sido mucho tiempo sin material nuevo de Nada Surf, pero la espera ha merecido la pena. El disco nos muestra lo mejor de Nada Surf, con una voz sublime y con gran energía, con unas letras que trasmiten y nos evocan a tiempos pasados.
Nada Surf vuelven con The Stars Are Indifferent to Astronomy, el séptimo álbum de la banda neoyorkina y el primer con material nuevo en cuatro años.
Como ya ocurrió con If i had a hifi, Doug Gillard se ha unido a la grabación de este disco, que, como los propios Nada Surf han dicho, ha sido grabado con la intención de guardar la esencia de los directos, y así es, esa esencia está registrada en cada nota, en cada canción, es un disco que da un soplo de aire fresco a nuestros oídos.
Las canciones nos hablan de la juventud, nos trasladan a nuestra adolescencia e incluso a nuestra infancia, When I was Young o Teenage Dreams, son claros ejemplos de ello.Clear Eye Clouded Mind es una de las mejores canciones del disco, nos lleva a los Nada Surf de antaño, con un ritmo electrizante y que no podrás parar de escuchar.
Si intentáramos poner alguna pega a este disco, no podríamos, algunos pensaran que no es el mejor disco del trío neoyorkino, pero seguro, que con el paso del tiempo, se hará un hueco en la estantería de casa como un disco indispensable.
Desde luego Nada Surf han vuelto por la puerta grande haciendo lo que mejor saben hacer.